A lo Galactus: Estudio confirmed that Jupiter formed to consume various ‘baby planets’

Los más fans de los cómics de Marvel seguro tendrán en mente al temible Galactusese villano cosmico y enemigo de Los 4 Fantasticos conocido as “El Devorador de Planetas”. Smelt well, en la vida real because nuestro Sistema Solar tendría has a nuevo ‘comemundos’ -por decirlo de alguna manera jeje- y ese sería Júpiter.

A nuevo estudio confirmaría que el gigante consumió a diversos ‘baby planets’ during mucho tiempo, lo que sin duda ayudó a que se hiciera la enormous masa gaseosa que se conoce ahora. De nuevo, el espacio sorprendiéndonos como siempre.

Photo: Special

Investigation confirmed that Jupiter was involved in various ‘baby planets’

A pesar de su inmensidad y de ser conocido como el planeta más grande del Sistema Solar, el origen de Jupiter sigue siendo un misterio. En ese sentido, los expertos han teorizado bastante sobre cómo es que ha llegado a ser la gigantesca masa rocosa que es hoy en día.

Varias de estas ideas parten esencialmente de décubrir de qué está hecho el núcleo de este planeta en su mayoría, es decir, si de material rocoso o es un centro puramente gaseoso. Y luego, vienen dos predominant theories: a saying that dicho mundo is formed from the accumulation of billones de pequeñísimas rocas espaciales, mientras que la otra dice el núcleo absorbing various planetesimals, conocidos colloquially like ‘baby planets’ by algunos experts.

¡Cargate de miedo!  NASA estrena “Los Sonidos más Siniestros del Espacio”
Juno Sondeando Jupiter. Photo: NASA

Stinks well, this is the ultimate theory of the ‘baby planets’, this is the delantera. An investigation published in the revista europea Astronomy & Astrophysics says that a buena parte del centro de Jupiter está lleno de materials rocosos, where it is opposed to the conocida idea of ​​which ahí predominates a cúmulo of clouds of diverse gases.

El studio se realized con el apoyo de algunos datos recogidos por NASA’s Juno space probe launched in 2016. Con dicha información, los científicos pudieron establecer un mapa de material rocoso en el núcleo de este gigantesco astro, lo que reveló a su vez a significant presence of weighed materials in this area.

Luego, based on the chemical composition is rocky areas, is established that esas training corresponds to restos de varios planetesimales (o planetas babies) que fueron atraídos por la fuerza gravitatoria o por el núcleo que de a poco se iba conformando.

A lo Galactus: Estudio confirmed that Jupiter formed to consume various 'baby planets'
Photo: Special.

Tambien puedes leer: Solsticio de verano: ¿Cuándo will be el día más largo del 2022 en México?

The studio in numbers

“Juno proposed data of graved very precise that our ayudaron has restricted the distribution of the material in the interior of Jupiter”dijo a LiveScience Yamila Miguelone of the astrophysics involved in the investigation.

Una de las cifras más interesantes dice que la cantidad de material rocoso pesado en el centro de Jupiter sería equivalent to between 11 and 30 terrestrial masas. O sea, from 3 to 9% of the total mass of this planeta, lo que sigue siendo una cifra pequeña en todo caso… pero mayor a lo que se esperaba encontrar.

Los científicos especifican que si bien este es un buen avant, este estudio aún no puede establecer con certeza la composition real del planeta. Pero bueno, como dijimos, no deja de ser un posible hallazgo impactante que nos abre una nueva puerta al origen de gigante del Sistema Solar.

A lo Galactus: Afirman que Jupiter se formed por comer 'planetas babies'
Jupiter photographed by the Hubble telescope. Photo: Getty.

Leave a Comment