Ayñ: Shaun el Cordero y Snoopy will be the first astronauts in the Artemis I mission

A final del año pasado nos enteramos que la Administración Nacional de Aeronautica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos eligió a Snoopy para ser astronauta en the Artemis I mission. As in this mission no sólo participated NASA, recently the Agencia Espacial Europea (ESA) presented al astronauta que hará los honores: Shaun el Cordero.

Aaaayñ…

Photo: ESA

Shaun el Cordero and Snoopy

El director de Exploración Humana y Robotica de la ESA, el doctor David Parker, anuncio that Shaun el Cordero will fly in the mission Artemis I, el primer vuelo of NASA’s Orion spacecraft with a European service module from the ESA. El objetivo es dar la vuelta a la Luna y regresar.

artemis-nasa
Photo: NASA

To prepare, Shaun participated in an astronaut training program viajando a Europa y Estados Unidos para familiarizarse con su nave y con las stages de la misión. Shaun no irá solo en esta misión, pues como les contamos, Snoopy is el astronauta elegido por NASA de Estados Unidos. ACÁ la noticia.

snoopy-nasa-space
Photo: Portal Astronomico

Artemis

El programa Artemisa o Artemis está liderado por la Administración Nacional de Aeronautica y del Espacio (NASA) de Estados Unidos y el objetivo de la misión (con distintos niveles) es volver a llevar al hombre a la Luna (a un hombre y a una mujer).

Pero no sólo eso, también iniciará con la medición de agua a los camotes para vivir en la Luna y finally llevar a los humanos a Marte from 2033.

The Artemis I will be the first misión no tripulada que integrará los nuevos systems de explotación profunda de la NASA: the space ship Orion, the cohete Space Launch System (SLS, the most powerful of the world) and the terrestrial systems in the Space Center Kennedy that is located in Cabo Cañaveral, Florida.

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo as reporter and redactor in Sopitas.com from 2018 and from entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. In December… More by Gabriela Espinosa

Leave a Comment