¡Chulada! La foto más clara de Neptuno muestra los anillos que nunca se habían visto

No hace mucho les mostrábamos acá las images que había tomado de la nebulosa de Orión y ahora el telescopio James Webb tomó la foto más clara en décadades de Neptunocon la cual se pueden observar anillos que nunca antes se habían visto.

The more clear photo of Neptuno y sus anillos

Fue the official cuenta of Twitter of the telescope James Webb that presumed a new photo of Neptuno, la cual es la más clara in decades y con la cual se pueden observar anillos que nunca antes se habían visto con otras images de este hermoso planeta.

Photo: ESA Webb Telescope.

Sí, según los científicos, this new vista of the astro is the más nítida in más de 30 años, cuando la sonda espacial Voyager 2 tomó una en 1989por lo que se pueden observed de mjor manera los anillos de este planeta, así como sus bandas de polvo más weaklings.

También captó 7 de sus lunas

El telescopio James Webb no solo captured los anillos de Neptuno; también en esta foto se pueden ver siete de las 14 lunas de este planeta, including the most brilliant: Tritón.

Also, in the imagen igual observing nubes from hielo de metano to gran altitud, in el hemisferio on del planeta, las cuales parecen shiny parches. De hecho, la nubes rodean el polo sur de este enorme astro, el cual se ve pudo ver por primera vez.

foto-neptuno-lunas-anillos-telescopio-james-webb
Photo: ESA Webb Telescope.

Otra cosa que llamó la atención, fue una delgada línea brilliant que rodea el ecuador de Neptuno, la cual se cree is a visual firma of the global atmospheric circulation that impelled sus venus and tormentas.

A pesar de todos estos elementos, lo que el telescopio James Webb no pudo captar fue el polo norte del planeta, ya que está fuera de la vista por su órbita de 164 años.

Leave a Comment