Elon Musk announces “general amnesty” for cuentas suspendedidas de Twitter

Pues si en Día de Acción de Gracias el presidente Biden perdonó a dos pavos, Elon Musk también se quiso ver benevolente y perdonó a los tuiteros que ya muchos daban por muertos: “amnistía general” para ellos.

"Is demasiado viejo": The 'friendly' opinion of Elon Musk on a possible re-election of Joe Biden
Photo: Getty Images

Para tan polémica decisión que hace prover that the toxicidad of Twitter will rise to level majaderos, Elon Musk aplicó el “mátense ustedes solitos”… es decir, le pidió su opinión al público tuitero por medio de una encuesta.

“¿Twitter debería ofrecer una general amnesty a las cuentas suspendedidas, siempre que no hayan infringed la ley o se hayan involucrado en spam atroz?”, preguntó el dueño de la red social del pajarito y, por increíble que parezca, ganó el sí.

Con más el 72.4 % de los los votos a favor (of más de 3 million that counted), ganó el “sí”. Así que, nuevamente, Elon Musk no hizo más que acatar la cesión del pueblo. “El pueblo ha hablado (…) Vox Populi, Vox Dei”, decretó el dueño de Twitter.

limpia-casa-twitter-elon-musk-despide-directivos-primer-dia-era-importante
Photo: Getty Images

Según lo que ha publicado Elon Musk, el regreso de cuentas suspendedidas por difundir fake news, odio messages (ya sea racistas, machistas u homófobos) will be the próxima semana.

Apenas hace unos días, Musk decided to reactivate the cuenta of Donald Trump aplicando el mismo método de la encuesta tuitera… no tomando en cuenta (o sí, pero más bien valiéndole) que, de acuerdo con El País, no exists a filter that allows to eliminate the voting of bots. Is decir, it is very likely that the result of the vote was disqualified.

Todavía no son claros los parámetros que tomará en cuenta Elon Musk par la reactivation de cuentas que ya han sido suspendedidas de Twitter. Sobre todo porque mientras que, Por un lado, aceptó el regreso de Donald Trump, por el otro, se mostró en contra de hacer lo propio con la cuenta del conspiracionista consented de los Estados Unidos: Alex Jones.

Para los que no sepan quiéns es Alex Jones, pues es nada menos que el teórico de la conspiración que se encargó de defamar a familiares y victimas de la escuela Sandy Hook, Donde se registró una de las peores masacres de los últimos años en Estados Unidos.

No obstante, with the general amnesty decreed by Elon Musk, it is claimed that Twitter has regressed in the dissemination of information igual o peor a la que encargó de propagar Alex Jones.

Leave a Comment