Ni ‘Black Mirror’: Amazon hará que Alexa pueda hablar con la voz de personas muertas

Is impresionante todo lo que ha avanzado la tecnología con el paso del tiempo. Sobre todo en los últimos años, pues aparecieron un montón de devices que además de hacernos la vida más fácil, nos déjaron con la boca abierta. Tal is the case of Amazon, quienes sorprendieron a todos lanzando sus Echo Dot, las inteligentes bocinas que incluyeron a Alexa, la voz que se hizo mundialmente famosa.

Once you have presented yourself with joy with an intelligent assistant, you will convert into a punta de lanza en el mercado compitiendo con otros asistentes similares. In accordance with pasan los años y va evolucionando todo, the company will incorporate new functions increíbles que a veces ni siquiera comprehend. Pero ahora sí terminamos con el ojo cuadrado porque Alexa will adopt a herramienta que solamente imaginamos en el universo de black-mirror.

WTF?!  Alexa recomienda a una niña hacer un peligroso reto viral
Photo: Getty Images

Aunque no lo crean, Amazon desarrolló una tecnología para que Alex hable con la voz de una persona muerta

Result that el pasado 22 de junio went to cabo la conferencia re:MARS, the global event of artificial intelligence from Amazon for automatic learning, automation, robotics and space. Ahí, aprovecharon para anunciar cosas emocionantes y otras que dejaron a muchos con la piel de gallina porque revealaron que han desarrollado una forma para que Alexa replies la voz y el discurso de un amigo, familiar o conocido muerto… sí, no es broma, lo leyeron bien.

In a video that was presented in the event, a niño said: “Alexa, can you finish reading ‘El Mago de Oz’?” y immediately, the device Echo Dot works to reproduce the voz sintetizada de la abuelita. Y quizá en este momento se estén preguntando cómo funciona esto, bueno, pues aunque no lo crean es mucho más sencillo de lo que parece, pues Solamente necesitan grabar a minute of audio of the original persona. Acá les already and video of the demonstration:

The idea is recordar a esas personas que se nos adelantaron

Esta no es la primera vez que Amazon utiliza la tecnología de sintetización de la voz para que Alexa pueda imitar voces, pues ya lo habían hecho con famosos como Shaquille O’Neal y Melissa McCarthy. Pero en ese momento era necesario que una persona grabara decenas de horas de audio. Ahora, bastará con tener unos segundos de habla grabada para replicar la voz en alta calidad.

Por supuesto que esta herramienta puede asustar a muchos, porque debemos to accept, if you are a creepy poco. Sin embargo, de acuerdo con varietyel vicepresidente y científico jefe de Alexa, Rohit Prasad, dijo que lo desarrollaron como una manera de preservar la memoria de un ser querido que ha muerto:

No cabe duda de que estamos viviendo la era dorada de la inteligencia artificial, en la que nuestros sueños y la ciencia ficción se están haciendo realidad”.

Menciono Prasad

¿Cómo Fri? ¿Lo probarían? No cabe duda que este mundo se parece cada vez más a los episodios de black-mirror y una vez más, nos queda muy claro que la tecnología está llegando a lugares que jamás imaginamos.

Padres de niñas llamadas Alexa protestan contra Amazon por elnum de la asistente virtual
Photo: Getty Images

Leave a Comment