¿Todos vs. the Machines? The impending llegada de los drones de envío

El advance en la carrera de la IA y los drones presenta problems sober el papel de estas tecnologías en la vida de las personas en el futuro.

El algoritmo ya se ha adueñado de todos los aspects de la vida cotidiana. Esto aplica tanto a lo más básico—como la selección de películas o canciones—hasta temas mucho más sofisticados como patrones de consumo e interested de las personas. Todo is translated into information that is recovered, analyzed, processed and instrumented from millions of data bases (al mismo tiempo) for artificial intelligences (IA) that buscan poder, poco a poco, automatizar la mayor cantidad de actividades rutinarias de la experiencia humana. Esto traerá consigo tanto beneficios como perjuicios para todos; for a project, development and innovation applicable to the improvement of processes; por el otro, desplazamiento de oportunidades laborales para un porcentaje considerable de trabajadores. Sin embargo, but allá de los límites y alcances de la IA, sus advances no se detienen. How recently se ha podido ver en el subsector de los drones.

Los drones presentan a tema gigante sobre las posibilidades que abren de cara al futuro de varias industries. Ya sea que sean operados por un ser humano a distancia o gestionados enteramente por IA, se trata de un type de tecnología que modifica el comprehension de actividades de alto riesgo para que puedan ser ejecutadas con mayor tranquilidad. Lo mismo pueden ser empleados in the healthy sector that para to administer a war sin la necesidad de tener bajas en las filas de un ejército. Vaya, incluso los drones pueden ser utilizados para crear espectáculos; para el seguimiento y atención de especies en sus ecosistemas sin alterarlos; y si ya nos vamos hasta el fondo, sirven aun para mjorar el rendimiento de un equipo de fútbol. Su funcionalidad, desde hace años, ha llevado a que se pretenda utilizarlos en el envío de products, ya sea de manejo especial o sencillo.

The carrera por el desarrollo de drones

La semana pasada, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos—FAA por sus siglas en inglés—otorgó the first Certificación Tipo al diseño de un dron no militar; in this case, al M2 of Matternet. Se trata de una empresa californiana que, junto con walmart there Amazon, ha estado en la punta de la lanza por la automation de drones para envío de products y materials. In the carrera por el desarrollo de esta industria, Matternet ha encabezado varios interesting projects. Por ejemplo, un año antes de que explotara la pandemic, se asoció con UPS para distribute medical equipment y medicinas en Carolina del Norte en una serie de pruebas beta para perfeccionar tanto su diseño como su IA. Poco después, ya en plena emergencia sanitaria por covid-19, el M2 sirvió para llevar medicamentos—incluso de prescription—en distintos points de Florida en Estados Unidos.

El advance en la carrera de la IA y los drones presenta problems sober el papel de estas tecnologías en la vida de las personas en el futuro.
Photo: Pixabay

Ahora bien, las pruebas de envío y de IA de los drones de Matternet no sólo is reduced to the distribution of products. Sus vances han llevado a que el M2 esté en camino a tomar los postal services—operados sin personas—of Swiss Post in Suiza. In 2023, this company will create the first drone system that aboards a city complete in all Europa; por cierto, se trata de una iniciativa que Matternet ya puso a prueba el año pasado en Abu Dhabi with a particular enfoque en el transports de medicinas. Además de sus experimentos en distribución, los californianos se han asociado con distintas empresas—de otras industries—para fortalecer sus capacity of monitoring and communication between technologies impelled by IA para, al mismo tiempo, aumentar sus flujos de información y su capacidad para procesar datos; fundamental algo to improve the process of automation of drones.

El futuro será teledirected… o no será

El Certificado Tipo de la FAA al M2 de Matternet es el primero que se otorga has a drone dispatch system automated and driven by AI. Pero… precisely es el primero de mostísimos que están a la vuelta de la esquina. Después de años de preparación—interruptidos en parte por la pandemia—, Amazon está a la espera de la luz verde de la FAA para poder arrancar su programa piloto package distribution in a pequeño pueblo in California. Walmart fue de los pioneros en cuanto a tecnología de drones de este type se trata; por su parte, tienen ya un center de operations fuerte y está in legal process a second city. Obvio, con miras a ser el primer retailer that can offer a system that lands the mayor cantidad de territorio de Estados Unidos possible.

It advances in the carrera de la IA y los drones presentsa problemáticas interesantes sobre el papel de estas tecnologías en la vida de las personas en el futuro cercano. Ahora mismo, because Matternet lleva cierta ventaja. Pero lo que no se ha terminado de resolver es qué implicaciones tendrán estos sistemas sobre la personal information of ciudadanos (y su derecho a la privacidad), así como a la redistribution of air space of a region from the possibility of drones of a company—with cameras, IA that compiles and processes data at all times, etcetera—of circular freely sober streets, parks, particular gardens and inclusive hogares. El futuro ya nos está alcanzando cada día… y nosotros seguimos sin tener las herramientas (incluso cognitivas) para enfrentarlo.

Leave a Comment